La podología (del griego ποδο-, podo: ‘pie’, y -λογία, -logía, ‘estudio’) es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista cualificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

Mostrando los 6 resultados

Estudio de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada o marcha consiste en una exploración en la que se analiza la posición de los pies en estático y en movimiento, así como el comportamiento de rodillas, cadera y columna, para identificar y tratar las causas biomecánicas que producen alteraciones. El estudio de la pisada se conoce, sobre todo, por el uso que se da en medicina deportiva. “Gracias a él, el rendimiento de las personas que corren puede mejorar mucho Las plantillas previenen problemas que pueden ser graves

Pie diabético

Las personas que padecen esta enfermedad pueden desarrollar en los pies neuropatías (falta de sensibilidad) y úlceras que pueden llegar a desembocar en problemas graves .

Quiropodia

La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado.

Reconstrucción y reeducación ungueal

Es una técnica podológica que consiste en la aplicación y colocación de una uña de gel, encima de la uña que tenemos lesionada. Con el fin de simular la presencia de una uña estéticamente normal en ese dedo. A parte del objetivo meramente estético que pueda presentar esta técnica.

Tratamiento ortopédico

Elaboración de plantillas personalizadas adaptadas a cada persona previo estudio exhaustivo. Cuidamos de tus pies.